logotipo cabecera
La resistencia del junco
13 de Marzo de 2017

En nuestra empresa puedes encontrar rejilla vegetal en Valencia para la fabricación de sillas, butacas y mecedoras. Desde hace muchos años, este material se ha utilizado con muy buenos resultados. Y es que es uno de los productos naturales más resistentes, por lo que se ha venido utilizando con muy buenos resultados desde siglos atrás.

Esta planta herbácea monocotiledónea pertenece a la familia de las juncáceas con ramas aéreas provistas de una médula esponjosa y con cápsulas como fruto y tallos flexibles. Puede alcanzar una altura máxima de 5 metros y necesita de bastante humedad para reproducirse, ya que cada 20 días los tallos producen una vaina apta para ser transformada en materia prima.

Se trata de una planta realmente duradera y de gran flexibilidad. En el caso del junco africano, que no es hueco, como el europeo, y que es bastante más ancho que la paja y el brezo, ofrece una mayor resistencia. De ahí que sea utilizado con muy buenos resultados en la fabricación de una gran variedad de objetos. De hecho, se ha utilizado para la fabricación de tejados tropicales y vegetales.

A esto hay que añadir que es un elemento ignífugo e impermeable, lo que aporta mayor seguridad en el interior de las viviendas.

Recuerda que, si quieres comprar rejilla vegetal en Valencia, solo tienes que pasarte por nuestra tienda. Disponemos de cuerda seagrass, médula de junto natural, tireta de junco y otros artículos.

En Rejillas Perpiña vas a encontrar muy buenos precios. Si quieres hacer cualquier consulta o encargar un presupuesto, llámanos sin compromiso.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: