logotipo cabecera
Cómo tapizar una silla de rejilla
25 de Agosto de 2015

 Si eres amante del bricolaje, si en tu casa te conocen como el perfecto manitas y necesitas rejilla vegetal en Valencia para renovar esa silla que está prácticamente inservible, ahora lo tienes muy fácil. En este post te vamos a contar paso a paso como darle un aire renovado a tu silla, de una manera rápida y apta para todos los públicos.

El primer paso será tener una rejilla de calidad. Para ello en Rejillas Perpiña tenemos un amplio catálogo, calidad garantizada y buen precio. Lo segundo será darte cuenta de cómo es el asiento de caña, ya que hay de dos tipos, uno es el que se cose a mano, directamente sobre la estructura del asiento y el otro es el que se cose a máquina y se introduce en el borde del asiento mediante la técnica del embutido. Hemos de fijarnos principalmente en este detalle porque si está cosida a mano la cosa se complica, y habrá que decidir si merece la pena el esfuerzo.

Sin embargo si está embutida, la cosa cambia, con rejilla vegetal en Valencia lo podemos arreglar. Lo primero que tienes que hacer es cortar la rejilla más o menos de la misma medida que la silla. A continuación pon el material en remojo durante unas doce horas para que quede flexible y sea fácil de manejar. Después aplica cola blanca en la ranura del asiento y fija el asiento con cuñas de madera para que quede bien centrado. Lo siguiente será embutir la matriz, que es una varilla que sujeta y tensa la rejilla en la ranura y volver a echar cola entre la matriz y la rejilla. Por último, retira el sobrante de la rejilla recortándolo con un cúter y déjala secar. ¡Ya está lista tu nueva silla!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: