logotipo cabecera
La limpieza de la médula de junco o el bambú
12 de Enero de 2017

Cada vez son más habituales en nuestras viviendas los objetos fabricados con médula de junco en Valencia, rattan o bambú, y no sólo porque estén de moda y tengan buenos precios, sino también porque son muy prácticos. Pero, ¿cuál es el origen de estos componentes y cómo debe ser su cuidado?

La médula de junco en Valencia  y el rattan son elementos de origen vegetal. Se extraen concretamente de la madera de diversos árboles, tratados después mediante la técnica del tranzado para desarrollar lienzos consistentes, empleados para confeccionar desde separadores y cestas, hasta incluso revestimientos de jarras, cubiertos y manteles para la mesa

En relación a la limpieza y mantenimiento, habría que comenzar eliminando el polvo con un cepillo cualquiera o un trapo limpio. El segundo paso será es someter a estos objetos a un lavado con agua y detergente especial. Hay veces que las elaboraciones por trenzado de estos materiales vegetales también se realizan con la integración de materiales sintéticos. Son materiales de mucha calidad, que poseen una mayor resistencia a los agentes del tiempo, pero con el inconveniente de atraer el polvo más rápidamente. Para la limpieza de estos materiales, desde Rejillas Perpiña te recomendaremos el uso de productos de limpieza especiales para ellos.

Si eres tú quien quiere realizar ese trenzado, ven a nuestro establecimiento y adquiere el mejor material vegetal para ello. Además, si te queda alguna duda en relación a la limpieza de tu objeto cuando lo hayas terminado, podrás solucionarla con nuestros asesores especializados en este sector desde hace años.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: